¡Bienestar! Sheinbaum dio su palabra en dar continuidad a la pensión para adultos mayores

by Liz Morales

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho que ampara de manera universal a mujeres y hombres mayores de 65 años en el país. La iniciativa de Gobierno fue anunciada en 2019 y constituida en mayo de 2020, cuando la reforma al Artículo 4 de la Carta Magna fue publicada en el Diario Oficial de la Federación de acuerdo con el Gobierno de México, esta medida busca garantizar que sea el Estado quien se encargue de proteger a dicho sector poblacional.

Claudia Sheinbaum aseguró que dará continuidad a la pensión para adultos mayores, tal y como lo desea el presidente AMLO. Lo anterior fue anunciado por la precandidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) durante un evento en San Felipe del Progreso, Estado de México.

Cabe destacar que la pensión para adultos mayores ha sido uno de los programas predilectos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por esto, Claudia Sheinbaum se dio su palabra para preservar el apoyo social a favor de los adultos mayores, en caso de resultar ganadora en las elecciones 2024.

Asimismo, Claudia Sheinbaum afirmó que continuará con el apoyo para los estudiantes universitarios, así como a los niños y niñas con becas. Además, aprovechó para resaltar los logros del presidente AMLO, como el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro a su vez, Claudia Sheinbaum recordó que mientras fue jefa de Gobierno de la CDMX, impulsó un programa de becas para todos los niños de las primarias.

Claudia Sheinbaum afirma que debe continuar la Cuarta Transformación de AMLO

Claudia Sheinbaum indicó frente a cientos de mexiquenses que la Cuarta Transformación del presidente AMLO, debe continuar. Con esto, la precandidata presidencial pidió al pueblo tomar una “decisión trascendental” para preservar el legado del mandatario federal.

“El pueblo tiene que tomar una decisión trascendental: continúa con la transformación o regresar al pasado” pronunció Claudia Sheinbaum durante su encuentro con mexiquenses. También la aspirante a alcanzar la silla presidencial celebró la inauguración de un tramo del Tren Maya donde estuvo presente el presidente AMLO así fue como Claudia Sheinbaum exclamó que, también dará continuidad a la construcción de trenes de pasajeros, así como otros programas sociales.

You may also like