¡La chaviza! ¿Qué significado tiene la nueva tendencia de Instagram 022?

by Liz Morales

Varias tendencias suelen aparecer en redes sociales, muchas ellas sin que se conozca su significado y que deja a los usuarios con una gran cantidad de dudas, una de la más recientes es aquella donde una combinación de tres números comenzó a ser publicada por muchas personas.

¿Has visto los códigos 022, 0931, 045 ó 033 en las notas de Instagram y tiktok? Te decimos qué significan y por qué lo están usando. Desde hace varios días, una nueva tendencia ha invadido las redes sociales, específicamente Instagram y TikTok, donde millones de usuarios han encontrado extraños códigos en las publicaciones que revisan. Se trata de unos códigos alfanuméricos que ya son tendencia, entre los que se encuentran o22, 033 y o43, los cuales llegaron sin una previa advertencia o una explicación que sea racional para los millones de usuarios de Instagram y TikTok.

¿Cuál es el significado de la nueva tendencia en Instagram?

La finalidad de usar este nuevo código en redes sociales es poder enviar mensajes en clave que solo pocas personas puedan entender, por lo que cada valor alfanumérico significa una letra del abecedario. Por ejemplo, o22, significa ‘A’ para muchas personas no tiene sentido usar este tipo de claves, pero millones de personas se han subido a la tendencia y lo usan para decir la primera letra de la persona que les gusta o con la que salen, todo sin dar más pistas al respecto. Por otro lado, los usuarios que tienen una relación estable lo usan con diferentes combinaciones para demostrar que son felices con la persona que comparten su vida.


A continuación, te compartimos el significado de cada valor para que puedas elegir el mensaje clave que quieres mandar.

A – o22

B – o76

C – o99

D – o12


E – o43

F – o98

G – o24

H – o34

I – o66


J – o45

K – o54

L – o84

M – o33

N – o12

O – o89

P – o29

Q – o38

R – o56

S – o23

T – o65

U – o41

V – o74

W – o77

X – o39

Y – o26

Z – o10

¿Las reacciones en redes sociales?

Muchas personas que no forman parte de la tendencia han hecho algunos comentarios al respecto, asegurando que parece la clave de un banco o un estudio médico que necesita interpretación de profesionales.

You may also like