¡Premio mayor! Tapijulapa, Tabasco tendrá su boleto de Lotería

by Liz Morales

Tapijulapa es el pueblo más típico del estado de Tabasco. Es un pintoresco rincón de origen zoque de espléndida naturaleza donde el agua y la selva abundan. Aún conserva su elegante traza virreinal en la típica arquitectura de las casas, pintadas de blanco, con tejados de dos aguas, y las calles empedradas. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2010.

Tapijulapa “lugar donde se rompen los cántaros” está enclavado en la sierra de Tabasco en el municipio de Tacotalpa. La población, se encuentra asentada en la confluencia de los ríos Oxolotán y Amatán, cuyas aguas en distintas tonalidades de verde conforman un paisaje único.

Con la emisión del billete del Sorteo Mayor Número 3 mil 865, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Tabasco, conmemorarán y harán visible la riqueza y belleza del Pueblo Mágico de Tapijulapa. Durante la develación del billete del Sorteo alusivo a este pueblo pintoresco enclavado en la sierra de Tabasco en el municipio de Tacotalpa, en representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, el gerente de Ventas Foráneas, Joaquín Armenta Gómez.

Detalló que en el billete se incluyeron seis imágenes alusivas a Villa Tapijulapa entre las que destacan aguas sulfurosas y la cascada de Villaluz, la cueva de la Sardina Ciega, el Parque Central, el Puente Colgante y el Templo de Santiago Apóstol, así como las artesanías de mimbre Mutusay.

“Es un Pueblo Mágico impresionante sabemos que tiene todo para ofrecer a todo el país, al turismo nacional e internacional y por esa razón es que queremos celebrar junto con ustedes este especial billete de lotería que se está generando a través del Sorteo mayor número 3  mil 865 que se llevará a cabo el próximo martes 25 de octubre. Tapijulapa, Tabasco es un Pueblo al que la lotería lo quiere mucho sabemos que es un pueblo ofrece muchas alternativas para los visitantes y sumar esfuerzos con ustedes la verdad es que nos esta dando un gran placer porque todo México estará conociendo a este pueblo a través del billete que estamos develando el día de hoy”, preciso. 

En representación del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Elías Vera Aguayo, subrayó que la emisión de este billete representa una gran oportunidad para difundir la cultura de Tabasco.

Vera Aguayo sostuvo que Tapijulapa es el único Pueblo Mágico de México con un enclave de trópico húmedo y reúne las características y condiciones geográficas que permiten un encuentro singular con la naturaleza, así como con las tradiciones vivas de la cultura Zoque, de gran arraigo y con un legado vivo que comparte con quien lo visita. 

“Agradecer esta sinergia que se está dando que nos viene a dar un impulso muy importante este esfuerzo que hace la Lotería Nacional para que Tapijulapa se dé a conocer es grandioso. Agradezco la oportunidad y esperemos que partir del 25 de octubre Tapijulapa figure de manera muy importante en el corazón de todos mexicanos y que en próximas fechas los recibamos con gusto aquí en Tabasco”, expresó. 

El Sorteo Mayor No. 3865 que cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se realizará el 25 de octubre a las 20:00 horas y la transmisión se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube ( https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal)

You may also like