¡Chilito tecnológico!  Whatsapp se cae a nivel mundial reportan caída en redes sociales

by Liz Morales

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes, aunque enfocado y adaptado al móvil. Hay un WhatsApp web de escritorio para ordenador y, por tanto, también funciona WhatsApp en iPad y en la mayoría de tabletas.No es tu internet ni te quedaste sin datos. WhatsApp sufrió una caída a nivel mundial, incluyendo México; el servicio de mensajería instantánea quedó fuera de servicio causando incertidumbre entre los usuarios a la espera de que salgan sus mensajes.

¿Qué pasó con WhatsApp?

Hasta el momento la popular plataforma no ha informado la causa de la caída del servicio. DownDetector, una plataforma especializada en monitorear percances en servicios conectados a internet en tiempo real, reportó desde el inicio una falla masiva en WhatsApp, que después de una hora volvió a funcionar.Usuarios de diversas partes del mundo notificaron que los mensajes no cargaban correctamente y estaban experimentando dificultades para enviarlos.

Alternativas ante caída de WhatsApp

Existen varias alternativas a WhatsApp que ofrecen funciones similares de mensajería instantánea y comunicación. Algunas de las más populares y ampliamente utilizadas son:

  • Telegram: Es una aplicación de mensajería similar a WhatsApp que se destaca por su enfoque en la privacidad y seguridad. Ofrece cifrado de extremo a extremo para garantizar que los mensajes sean seguros, así como la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño. También tiene la función de canales y grupos con capacidad para miles de miembros.
  • Signal: Signal es otra alternativa segura a WhatsApp, que se enfoca en la privacidad y el cifrado de extremo a extremo. Es conocida por su enfoque en la protección de los datos del usuario y la capacidad de hacer llamadas de voz y video seguras. Signal es una opción popular entre aquellos que buscan una mayor privacidad en sus comunicaciones.
  • Facebook Messenger: Ees la plataforma de mensajería de Facebook y ofrece funciones similares a WhatsApp, como mensajes de texto, llamadas de voz y video, así como la posibilidad de compartir fotos y videos. Es una buena opción para aquellos que ya tienen una cuenta en Facebook y desean comunicarse con sus contactos de manera conveniente.
  • Viber: Viber es una aplicación de mensajería que ofrece llamadas de voz y video gratuitas, mensajes de texto y la capacidad de compartir fotos y videos. También permite la creación de grupos y ofrece una amplia variedad de stickers y emojis para personalizar las conversaciones.

WhatsApp en la Actualidad

Hoy en día, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Además de enviar mensajes de texto, la plataforma ha agregado numerosas funciones, como llamadas de voz y video, transferencia de archivos y la popular función «Estados», que permite a los usuarios compartir fotos y videos que desaparecen en 24 horas.

You may also like