Dan prisión preventiva a influencer ‘Fofo’ Márquez por agresión a mujer

by Liz Morales

La jueza de Estado de México ordena prisión preventiva para Rodolfo «Fofo» Márquez, el influencer acusado de agresión a una mujer en un incidente de tráfico la Fiscalía presenta pruebas contundentes en su contra. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha anunciado la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Rodolfo «Fofo» Márquez, conocido influencer, tras su presunta participación en un incidente de tráfico que derivó en un acto de violencia física hacia una mujer.

Este dictamen se produjo luego de una audiencia celebrada recientemente. El agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que llevaron a la Autoridad Judicial a establecer esta medida, mientras Márquez enfrenta una investigación por tentativa de feminicidio, relacionada con los acontecimientos ocurridos en Naucalpan el pasado 22 de marzo.

La jueza otorgó a la defensa un plazo de 144 horas para la duplicidad del término constitucional y programó la próxima audiencia para el martes 9 de abril a las 11 de la mañana. La detención del influencer tuvo lugar el 4 de abril, después de que la Fiscalía anunciara públicamente que Márquez estaba bajo investigación por presuntamente agredir a una mujer en las calles de Naucalpan.

La presunta víctima, en declaraciones a los medios, relató el incidente, explicando que tras golpear accidentalmente el espejo de un automóvil mientras estacionaba, intentó resolver el asunto de manera pacífica. Sin embargo, Márquez la confrontó verbal y físicamente, propinándole golpes y patadas si no fuera por la intervención de una testigo, teme que la situación hubiera tenido consecuencias más graves la víctima también compartió sus preocupaciones sobre la influencia económica de Márquez, pero decidió denunciar el incidente a pesar del miedo.

You may also like