Clausuran establecimiento donde mujer murió al tomar cerveza en Guadalajara

by Liz Morales

Una tragedia golpea a Guadalajara, Jalisco, con el cierre de una cervecería después de la muerte de una mujer por intoxicación con cerveza en el establecimiento. La víctima perdió la vida en la Cervecería «P», ubicada en la colonia Oblatos sobre la avenida Circunvalación al cruce de la calle Francisco Sarabia.

Después de beber una botella de cerveza en el local, la mujer comenzó a sentir malestar y fue trasladada de inmediato a la Clínica 110, ubicada frente al establecimiento a pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció poco tiempo después de ingresar. El incidente desencadenó una serie de investigaciones que revelaron múltiples irregularidades en la cervecería la Dirección de Inspección y Vigilancia recibió numerosos informes sobre el establecimiento, lo que llevó a una inspección exhaustiva del lugar.

Se descubrió que, aunque la cervecería tenía una licencia municipal, su actividad no estaba en conformidad con la misma. A pesar de estar autorizada como fonda de alimentos, también vendía bebidas alcohólicas, lo cual no estaba permitido bajo su licencia.

Durante la inspección, se encontraron varias irregularidades. La cervecería carecía de una bitácora y manifiestos de trampa de grasa, documentos obligatorios para este tipo de establecimientos. Además, se descubrió que realizaba preparación y mezcla de cerveza sin las licencias correspondientes vecinos también denunciaron altos niveles de ruido debido a la música, que perturbaba la tranquilidad del área circundante.

Como resultado de estas infracciones, las autoridades decidieron clausurar permanentemente la cervecería el local ya ha sido sellado por la inspección y vigilancia del municipio de Guadalajara. Sin embargo, a pesar de estas medidas, la Fiscalía General del Estado de Jalisco aún no ha emitido un comunicado oficial esclareciendo la muerte de la mujer la comunidad espera respuestas y justicia para la víctima y sus seres queridos.

Este trágico incidente sirve como recordatorio de la importancia de la regulación adecuada de los establecimientos y la seguridad de los consumidores. La comunidad espera que se tomen medidas para prevenir tragedias similares en el futuro y que se haga justicia para la víctima.

You may also like