¡Naranja podrida! Campeche a 5 años de Moci las comunidades se encuentran en el olvido: Erick Reyes

by Liz Morales

Hace ya 5 años de gobierno de Movimiento Ciudadano y las condiciones en las que siguen las comunidades de Campeche con falta de agua, calles rotas y falta de servicios son la constante, aseveró el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Erick Reyes León, durante una gira de trabajo que inició hoy en las comunidades de Carlos Cano Cruz, Pocyaxum y Nohakal. La alcaldesa Biby Rabelo tiene en el olvido las colonias y comunidades de San Francisco de Campeche. Sin servicios municipales de calidad, ni atención a los campechanos.

En el primer punto, Carlos Cano Cruz, acompañado de la secretaria general Elda Castillo Quintana, y el líder Pedro Tliyalatzi Pérez, recorrió las principales calles de la comunidad donde habitan 250 pobladores; posteriormente el jardín de niños del CONAFE y la escuela primaria indígena Venustiano Carranza, donde pudo constatar el deplorable estado en que se encuentran.

En la comunidad de Nohakal, junto a Guadalupe Villa Toro, acudió hasta el tanque elevado que suministra agua y al Centro de Salud que por el momento no está en funciones, pero se harán las gestiones para llevar atención a la localidad.
Por último visitó Pocyaxum con el liderazgo de morena en la comunidad, Viviana Tun, quien señaló las principales necesidades en servicios públicos y de transporte.

You may also like