Video: presentan en Campeche histórico Programa Sectorial de Educación

by Liz Morales

Con las voces de todas y todos quienes integran el sistema educativo, se conformó el Programa Sectorial de Educación 2022-2027, que será el eje rector de la política pública en Campeche se entrego a la gobernadora Layda Sansores. En un magno evento que se honró con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica Federal, Martha Velda Hernández Moreno, en representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, representante del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro

Bórquez; el secretario de Educación del Estado, Raúl Pozos, presentó los resultados de las fases contempladas en la estrategia “Construyendo la Ruta de la Educación”, que derivaron en el esbozo de este importante documento.
Pozos Lanz refirió que el Programa Sectorial de Educación se diseñó con un alto componente de participación social, escuchando, atendiendo y dialogando con padres de familia, docentes, personal de apoyo a la educación y autoridades del sector educativo.


Por su parte, la mandataria estatal precisó que la educación es el elemento más importante para lograr el desarrollo y la transformación. En su discurso hizo alusión al trabajo que el titular de la SEDUC ha realizado al frente del sector educativo: “Eres el hombre ideal para estar en ese puesto. No eres un hombre improvisado, eres un hombre que ama la educación, que tiene la experiencia, tiene la pasión para irse a recorrer todas las escuelas, todos los municipios y para escuchar. Mi padre te hubiese bendecido Raúl”, dijo.


En tanto que el director del TecNM anunció una inversión de más de 300 millones de pesos que serán destinados a los institutos tecnológicos establecidos en la geografía estatal, lo que representa una inversión de más del dos mil por ciento en comparación con el último recurso recibido para este fin. Este acto contó también con la asistencia del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la presidenta del DIF Estatal Campeche, Laura Sansores San Román; representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; autoridades navales, militares, empresarios, integrantes de la sociedad civil, del magisterio, funcionarios, y personal del sector educativo.

You may also like