¡Tu momento ha llegado!  Red Bull lanza concurso para el diseño de sus monoplazas

by Liz Morales

Red Bull Racing, escudería a la que pertenece el piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez, lanzó un concurso para que sus aficionados se involucren en el diseño de las monoplazas que participarán en las carreras de la Fórmula 1 en Estados Unidos este 2023. La iniciativa fue anunciada en la presentación del RB19 en el Museo de Autos Clásicos de Nueva York, en la que el director de Red Bull, Christian Horner, señaló la importancia del mercado Estadounidense.

Un monoplaza es un automóvil de carreras que generalmente se usan en la formula 1 ,tiene una plaza y puede ser de cabina cerrada o abierta, diseñado especialmente para competiciones de automovilismo (en particular de automovilismo de velocidad). El habitáculo está diseñado lo menos ancho posible para reducir la superficie frontal y mejorar la aerodinámica. Actualmente, los monoplazas más potentes suelen utilizar alerones que empujan al automóvil contra el suelo, aumentando la adherencia de los neumáticos.

«Se trata de involucrar a los aficionados en el diseño y el aspecto del coche. Para las tres carreras de Estados Unidos que tenemos este año, por primera vez, vamos a hacer que los aficionados participen en la creación de la decoración», dijo Horner. Para Horner, este concurso es una gran ventana para que la afición se involucre cada vez más en la F1.

«Es una gran oportunidad y lo hemos pensado mucho. Sabemos qué es lo que la gente quiere ver, y siempre trata de involucrarse, y esta es su oportunidad de poder hacerlo», agregó. A través de sus redes sociales, Red Bull ya anunció la convocatoria para poder participar en el diseño del RB19 que correrá en Miami en mayo, la primera de las tres carreras en Estados Unidos además de las de Austin y Las Vegas.

«Para la primera carrera, que será en mayo en Miami, el concurso se abre hoy, y los participantes deberán presentar algunas decoraciones interesantes, que serán elegidas por el equipo. Habrá un panel de jueces, elegiremos las mejores y las más llamativas para estas tres carreras», detalló Horner.

El concurso fue presentado en un video en colaboración con el artista Mr. Doodle, quien decoró un automóvil de Red Bull que será destinado a una buena causa.»Vamos a subastar ese coche para nuestra organización benéfica Wings for Life, y lo que se saque de la subasta de ese coche irá a la organización benéfica», explicó.

You may also like