¡Con chilito! Chef en Veracruz crea tamales con forma de Ajolote

by Liz Morales

Al acercarse la fecha de los tamales de la Candelaria, muchos han sido los inventos que se han sacado en cuestión de comida para degustar, así que si tú eres de los que les tocó el «muñequito» en la rosca de Reyes, deberás probar estos tamales con forma de Ajolote. Por ello, una chef Veracruzana decidió crear este nuevo platillo culinario que tiene la forma de uno de los animalitos que se encuentran hasta en los nuevos billetes con denominación de 50 pesos, el Ajolote, mismo platillo al que ha denominado la «Wow Xolota».

La «Wow Xolota» se ha convertido en uno de los platillos más pedidos, por lo que no descartan que se vuelva toda una sensación para este 2 de febrero, el día de la Candelaria donde muchas familias mexicanas se reúnen para probar los ricos tamales, como marca la tradición.

Se trata de un tamal dulce que tiene la anatomía de la torta de tamal originaria de la Ciudad de México, aunque su aspecto de color rosa y dos pequeños puntos que simulan sus ojos lo hacen parecer un hermoso ejemplar de Ajolote. Este tamal «Wow Xolota» nació de la idea de la cocina Quelite Power, misma que se ubica en Coatepec, Veracruz y ya se ha viralizado, tras conocer su peculiar figura que asemeja al animal.

Fue así que a través del perfil de Instagram de @QueliePower, se da a conocer este rico platillo que sin duda será la sensación de más de uno en Veracruz, que buscarán tenerlo en su mesa para celebrar la tradicional Candelaria. La «Wow Xolota» es un tamal de tuna morada, sobre un brionche y crema pastelera de frutos rojos, que sin duda endulzará a más de uno, mismo que se podrá disfrutar con un tradicional torito o chocolate.

You may also like