Delfina será la próxima gobernadora, dice Alejandra del Moral y acepta derrota en elección del Edomex

by Liz Morales

Alejandra del Moral, candidata de Va por el Estado de México, reconoció su derrota ante Delfina Gómez, con lo cual concluye la hegemonía del PRI en el Estado de México de casi un siglo.»Reconozco el carácter democrático de los mexiquenses, reconozco la ciudadanía, a los funcionarios de casilla que hicieron posible esta jornada electoral y electoral», dijo en un breve mensaje ofrecido en la sede del Revolucionario Institucional ubicada en avenida Alfredo Del Mazo.

Alejandra del Moral,además de ser diputada local y federal, ocupó diversos cargos en el gobierno estatal, entre ellos secretaria del Trabajo, de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, este último hasta octubre pasado, cuando renunció para trabajar por su candidatura al gobierno del Estado de México.

En democracia lo he dicho siempre: para saber ganar hay que saber perder y yo soy una demócrata», dijo la candidataCabe destacar que minutos antes, la consejera del IEEM, Amalia Pulido, informó sobre la tendencia entre una y otra candidata. El Conteo Rápido dio como ganadora a la abanderada de la candidatura común «Juntos Hacemos Historia en el Estado de México», Delfina Gómez Álvarez, con un porcentaje de los votos que va del 52.1 al 54.2%, mientras la candidata de la coalición «Va por el Estado de México«, Alejandra del Moral, obtuvo entre un 43 y 45%.

Tras el mensaje de Alejandra del Moral, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también reconoció el virtual triunfo de Delfina Gómez quien podría arribar al centro de Toluca en las próximas horas para celebrar junto con sus simpatizantes.

You may also like