¡Estoy feliz, no triste! Roger Federer se despide del tenis

by Liz Morales

Roger Federer es un extenista suizo, número 1 del mundo durante 310 semanas ocupó “el Olimpo del tenis” durante las primeras décadas del siglo XXI. Jugador talentoso y hacedor de récords. Está considerado como el mejor jugador de la historia en canchas de césped.

“Dueño” de una técnica y potencia únicas, que combinó con una altísima eficacia y culto al fair play, la exigencia física, las reiteradas lesiones y operaciones en su rodilla anticiparon su retiro definitivo del tenis en septiembre de 2022.

El día que las y los fanáticos del tenis temían llegara, está aquí: la despedida de Roger Federer del deporte, donde formó pareja con Rafael Nadal en un histórico partido de dobles el viernes 23 de septiembre, en el que se enfrentaron a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

Federer se despide del tenis profesional con una derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

El tenista suizo puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás:

  • 20 títulos de Grand Slam
  • 103 torneos ganados
  • 310 semanas como número uno

Además de uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia del deporte. Acompañado por su familia y escoltado por su amigo y rival Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

La derrota de la pareja ‘Fedal’ deja a Europa empatada a dos tras la disputa del primer día de competición en la Laver Cup.

No fue inédito, puesto que ambos ya habían disputado un dobles, con Sock y Sam Querrey de por medio, en el pistoletazo de salida de la Laver Cup en Praga 2017. Ese encuentro dejó imágenes históricas, de Federer y Nadal abrazados, celebrando juntos, saltando de alegría, y que aún persisten en la memoria colectiva.

You may also like