¡Alista las botanas! Fechas y horarios del Gran Premio de Australia

by Liz Morales

La Fórmula 1 sigue su curso y aterriza en Melbourne para celebrar el Gran Premio de Australia. Después de lo sucedido en Jeddah, Arabia Saudita, Red Bull buscará aprovechar su superioridad en pista para conseguir un nuevo doblete en un momento donde se respira tensión con la nueva rivalidad entre Sergio Pérez y Max Verstappen.

La victoria de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita dejó mucha tela de donde cortar. El piloto mexicano provocó la furia de los Verstappen que no pudieron ocultar su molestia ante la victoria Pérez que lo mete de lleno en la lucha por el título mundial de pilotos. Primero Max desobedeció nuevamente las órdenes de Red Bull al ir a fondo en la parte final de la carrera para arrebatarle la vuelta rápida a Sergio y con ello evitar que el Tapatío fuera líder del mundial.

Después el propio Max avivó la rivalidad al asegurar que no está en la parrilla para ser segundo, mientras que ‘Checo’ declaró ante los medios que pedirá a Red Bull mayor claridad al momento de dar las instrucciones pues asegura que el mensaje no fue el mismo para los dos. En medio de este entorno llegan al Albert Park para disputar este Gran Premio que para México será en horario nocturno.

Los horarios en México del GP de Australia

  • Práctica 1: jueves 30 de marzo a las 19:30 hrs
  • Práctica 2: jueves 30 de marzo a las 23:00 hrs.
  • Práctica 3: viernes 31 de marzo a las 19:30 hrs.
  • Clasificación: viernes 31 de marzo a las 23:00 hrs.
  • Carrera: sábado 1 de abril a las 23:00 hrs.

El circuito es el ya conocido Albert Park que tiene una longitud de 5.2 km en el que se recorrerá una distancia en la carrera de 306.12 km. El GP está pactado a 58 vueltas y la primera edición se vivió en 1996.

You may also like