Mexicanas ganaron oro en Mundial de Ciclismo de Canadá

by Liz Morales

María Antonieta Gaxiola González es una atleta mexicana que ha sabido poner muy en alto el nombre de su país, siendo acreedora de múltiples Campeonatos Panamericanos y Nacionales, siendo hoy, la ciclista profesional de ruta más constante de México. Su capacidad deportiva la ha mantenido entre la lista de los deportistas mexicanos más importantes, pero también su belleza la ha hecho obtener una gran popularidad que la ha impulsado a ser parte de nuevas aventuras como su incursión en el modelaje deportivo y profesional, siendo embajadora de varias marcas de renombre mundial.

Hay buenas noticias para el deporte mexicano, ya que las ciclistas nacionales que compitieron en la prueba de velocidad por equipos dieron la campanada luego de vencer a Canadá, anfitrión del torneo, en la final del torneo que se llevó a cabo en Milton. La Sinaloense Daniela Gaxiola, la sudcaliforniana Yuli Verdugo y la Jalisciense Jessica Salazar hicieron historia al colgarse el oro. Además aumentaron su historia en dicho deporte, ya que poseen el récord mundial vigente en la prueba de 500 metros contrarreloj.

¿Cómo fue la competencia?

La Gran Final de la disciplina estuvo más que cerrada, ya que la tripleta mexicana consiguió un tiempo de 47.001, superando a las Canadienses con su cronómetro de 47.414, por lo que todo se definió apenas por unas milésimas de segundo. Este triunfo representó su primer metal dorado, para un equipo que apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se espera que puedan logra su boleto para que aumenten su legado en el deporte nacional.

¿Cuál fue su recompensa?

Además de lograr la corona en Canadá, este resultado significó la clasificación de México para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista (UCI) que se va a disputar en la ciudad de Glasgow, Escocia este año entre el jueves 3 de agosto y el domingo 13 del mismo mes.

You may also like