Si México pasa al quinto partido me pinto el pelo de rosa: Sheinbaum

by Liz Morales

La fiebre mundialista ha comenzado en México y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México lo sabe. Y es que, en el marco del arribo del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se pintará el pelo de rosa en caso de que la Selección mexicana llegue al quinto partido del torneo.

El trofeo original de la Copa Mundial FIFA tendrá su primera parada en la Ciudad de México durante su recorrido por Latinoamérica. En el transcurso de 2022, viajará a 51 países y por primera vez visitará a las 32 naciones clasificadas al Campeonato Mundial.

En medio de la conferencia de prensa donde se anunció la sede donde se colocará al cetro mundialista, así como las experiencias que se habilitarán al público con motivo del arribo del trofeo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la regenta capitalina expresó: Un mechón rosa si llega al quinto partido”, luego de los cuestionamientos de la prensa.

Y es que el equipo tricolor históricamente nunca ha logrado llegar a los cuartos de final en el torneo mundial, por lo que ese quinto partido dentro de la competencia ha sido la meta de los mexicanos. Por su parte, la Selección Nacional se estrenará en Qatar el próximo 22 de noviembre ante Polonia, mientras que sus partidos posteriores serán contra Argentina el 26 y contra Arabia Saudita el día 30 del mismo mes.

La aspirante a la candidatura presidencial al interior de Morena fue parte de la presentación del Tour del Trofeo de la Copa Mundial en compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. Anunciaron que el trofeo llegará a la Utopía Santa Cruz Meyehualco en dicha alcaldía el 16 y 17 de octubre.

“No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente, va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de toda la ciudad y, particularmente de Iztapalapa, van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular””, aseguró la jefa de Gobierno.

La copa llegará a México el próximo 15 de octubre. Arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente de Londres, Inglaterra, afirmó Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola-FEMSA, quien agregó que será mostrada ante 60 mil personas.

You may also like