México es más seguro que Estados Unidos: Obrador

by Liz Morales

Durante 2022, llegaron a México 20 millones 601 mil turistas internacionales por vía aérea, además detalló que los países de origen con mayor número de visitantes al país fueron de Estados Unidos, Canadá y Colombia. Esta cifra de llegadas, significó un incremento de 46.3%, respecto al 2021. En 2022, la llegada de turistas Estadounidenses vía aérea alcanzó 13 millones un mil turistas, lo que significó 27% más respecto a 2021, cuando llegaron 10 millones 240 mil turistas, lo que supone un 23.7% más que las llegadas de 2019, cuando fueron 10 millones 511 mil turistas.

El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es más seguro que Estados Unidos, después de que las agencias Estadounidenses emitieran alertas de viaje a sus ciudadanos por inseguridad en casi todas las entidades de la República mexicana. “Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad”, declaró este lunes durante la mañanera en Palacio Nacional. 

El mandatario reiteró que si solamente se pudiera viajar a Campeche y a Yucatán, “no estarían llegando tantos Estadounidenses a vivir a la Ciudad de México y a todo el país”. AMLO afirmó que existe un doble discurso y aseguró que se trata de una campaña en contra de México de los “políticos conservadores” de EU. Asimismo, arremetió contra los medios de comunicación, a los cuales acusó de estar “al servicio” de otros intereses.

You may also like