¡A la Velocidad de la luz! Muere el Power Ranger Verde, Jason David Frank

by Liz Morales

Power Rangers es una serie de televisión y una franquicia Estadounidense del género tokusatsu, versión de Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género. Se emite desde el año 1993. Desde 2002 hasta 2009, la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en 2010 por Haim Saban, su creador e impulsor original entre Mighty Morphin y Wild Force (esta última creada a comienzos de la producción antes de la venta de Saban Entertainment a Disney). El 1 de mayo de 2018, se confirmó que la franquicia fue comprada por Hasbro.

Las series se emitieron en FOX desde su comienzo en agosto de 1993 hasta septiembre de 2002, en el periodo Saban original. Después, de septiembre de 2002 a 2009 y durante el periodo Disney, se emitieron en ABC, entre otros. Desde su regreso a Saban en 2011, las series se emiten en Nickelodeon en América Televisión y en Hispanoamérica en Cartoon Network y la adquisición por parte de Hasbro en 2018.

.Jason David Frank, actor que por décadas interpretó a Tommy en el Power Rangers verde, considerado además como el legendario. Este domingo, en horario matutino, empezó a circular la información en Estados Unidos. En un primer momento hubo mucha incertidumbre por dos razones: el primer sitio que dio la noticia borró el contenido y los principales medios de comunicación optaron por no replicar el triste suceso.

Sin embargo, el encargado de oficializarlo fue su entrenador Mike “The Greek” Bronzoulis, alguien muy cercano a él. Con un sentido posteo en Facebook, el experto en artes marciales se refirió al fallecimiento citándolo como “un hermano de otra madre”.

“QEPD mi hermano de otra madre Jason David Frank Todavía estoy en shock Me siento terrible, me llamó, me dejó un mensaje y tardé mucho. Jason era un buen amigo para mí y lo extrañaré. Amor y oraciones por su esposa Tammie y sus hijos, preso para que Dios los lleve a través de este momento difícil”, agregó.

El día que intentaron matarlo

En 2017 ocurrió una situación muy poco agradable y que recorrió el mundo. Un hombre trató de introducir armas a la Comic Con de Fénix con la premisa de asesinar al Pawer Ranger verde y fue condenado a pasar 25 años en prisión, pena que sufrió una alteración: la cumplirá en un hospital psiquiátrico.

Matthew Sterling fue detenido por portar una escopeta, tres pistolas, un cuchillo de combate, munición y otras armas que las autoridades no pudieron especificar. Su pena fue el detonante de varios cargos: asesinato en primer grado, agresión a un agente de la ley, resistencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas en un lugar no autorizado.

A través de sus redes sociales, el personaje en cuestión había publicado sistemáticas amenazas en contra del actor, mismos que ayudaron a las autoridades a detenerlo. Incluso trascendieron que en su móvil había colocado una alarma especial para el día de la convención, bajo el nombre “matar a JDF”.

En diciembre del año pasado el actor compartió un video de un programa de noticias en donde hablaban de la última sesión del juicio en contra de su agresor. En su momento, Jason David Frank había señalado que no guardaba rencor y que esperaba que obtuviera la ayuda que necesita.

You may also like