¡Insólito! Niño de tres años conduce un Ferrari de 1,000 caballos de fuerza en pista

by Liz Morales

Con solo tres años y una estatura que no le permite ni llegar al volante del coche, Zayn Sofuoğlu ha conseguido mostrar en redes sociales sus habilidades para conducir mejor que mucha gente. Todo gracias a su padre, el piloto Turco Kenan Sofuoğlu, que le ha adentrado en el mundo del motor desde bien pequeño, consiguiendo que domine la conducción de los lujosos coches de su colección y también peligrosas motos.

Según los estudios, está comprobado que los niños son capaces de captar y retener información nueva, aprendiendo habilidades mucho más rápido que los adultos. Es por ello, que muchos padres deciden que sus hijos estudien a temprana edad un idioma, deporte o algún instrumento. El pequeño genio se llama Zayn Sofuoglu es de Turquía y es hijo de un expiloto turco, cinco veces ganador del Campeonato Mundial de Supersport Kenen Sofuoglu.

¿Cuántos años necesitas para manejar un superdeportivo como un Ferrari? La respuesta es tres años, al menos así es Zayn Sofuoglu, un niño de esa edad que ha sido mostrado en un video en Instagram conduciendo un SF90 Stradale. El modelo de Ferrari parte desde los 500 mil dólares y cuenta con un sistema híbrido ligado a un motor V8 que ofrece mil caballos de fuerza, potencia que parece ser controlada por el niño turco, al menos en lo visto en los videos de la red social.

En las imágenes se observa al pequeño conducir el coche en un circuito de karts. Para alcanzar los pedales y el volante le fue colocado un asiento especial y los pedales acercados a su cuerpo, mientras que administra los cambios de la transmisión con las paletas al volante.

Zayn Sofuoglu ya compite en categorías de karts y su gusto por el deporte motor viene de su padre Kenan Sofuoglu, quien también es piloto. Mientras que algunos han aplaudido la habilidad del pequeño para conducir un deportivo de 1,000 caballos de fuerza e incluso hay quienes consideran podría comenzar ya su escalera hasta la Fórmula 1, también existen quienes han criticado la actitud de los padres por dejarlo conducir un vehículo de estas características siendo apenas un niño.

Esta no es la primera vez que Zayn se sube al Ferrari y lo ha mostrado en otras ocasiones en su cuenta de más de un millón de seguidores en Instagram. Sus padres se defienden asegurando que siempre están presentes cuando realiza las asombrosas maniobras, siguiéndole en todo momento y siempre pendiente del trayecto. No obstante, no es suficiente para muchos. El historial de las redes demuestra que el niño, empezó a tener contacto con motos y autos, cuando apenas tenía dos años.

You may also like