miércoles, marzo 29, 2023

Simpatizantes de Obrador comienzan a llegar al Zócalo capitalino

by Liz Morales
0 Comentarios

Este sábado 18 de marzo se realiza la marcha de AMLO en la que el presidente Tabasqueño conmemorará el aniversario 85 de la Expropiación Petrolera con un evento en el Zócalo Capitalino. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la invitación hace unos días para que los ciudadanos se unan a este evento. Como parte de los detalles se sabe que habrá un concierto aunque no se informaron quienes serán los artistas u oradores.

La Expropiación Petrolera, fue el resultado de la implementación de la Ley Expropiación de 1937 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana aplicados a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938, por el Presidente de la República, Gral. Lázaro Cárdenas del Río. El 18 de marzo de 1938 a las 10 de la noche por radio nacional, el General Cárdenas leyó el decreto de expropiación con el cual se hacía válido el Artículo 27 constitucional.

“Mañana vamos a recordar esa decisión histórica, patriótica del general Lázaro Cárdenas. Vamos a congregarnos en el zócalo de la CDMX a las 5:00 de la tarde para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera”, dijo el viernes el presidente López Obrador sobre el evento de este 18 de marzo. Los diputados de Morena dieron a conocer que pagarán el traslado de los seguidores del partido y también asistirán a la marcha.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que todos los legisladores tenían la indicación de asistir a la manifestación como apoyo al gobierno de la Cuarta Transformación. Mario Delgado, presidente nacional del partido, informó que se realizó una campaña para convocar a todo el país.

You may also like

Deja un Comentario

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©