Participaron más de 180,000 mujeres en marcha de la CDMX del 8M

by Redaccion

En México en la marcha del 8M Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo la tarde del viernes 08 de marzo de 2024 en la Ciudad de México, participaron más de 180,000 mil mujeres.

De acuerdo con el corte de las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), la mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica.

“Quienes asistieron pudieron ejercer plenamente sus derechos y libertades, garantizadas por el Gobierno de la Ciudad de México”, se destaca en un comunicado.

Entre los objetos asegurados por elementos de la SSC fueron: martillos, mazos, tubos, machetes, cinceles, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables, los cuales fueron portados por un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto.

En el reporte de la SSC se indica que un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios, sin mayores afectaciones.

 Mujeres de todo México se manifestaron contra la violencia

El Día Internacional de la Mujer estuvo marcado por manifestaciones multitudinarias en todo México, donde mujeres de distintos sectores se unieron para exigir justicia, igualdad de género y el fin de la violencia machista en los estados de la República.

Desde Nayarit hasta Tabasco, las mujeres reclamaron un cambio social profundo y duradero desde la diversidad de demandas y contextos locales.

You may also like