Se registra tiroteo en un partido de fútbol en Ohio, Estados Unidos 

by Liz Morales

Estados Unidos vuelve a sentir terror en un evento deportivo por culpa de las armas de fuego, la violencia con armas de fuego omnipresente en Estados Unidos ha dejado pocos lugares ilesos a lo largo de las décadas. Hay 120 armas de fuego por cada 100 estadounidenses, según la organización suiza Small Arms Survey (SAS). Ninguna otra nación tiene más armas civiles que personas. 

En pleno partido de futbol americano colegial se desató un tiroteo en el estadio Toledo de Ohio, Estados Unidos. Los hechos ocurrieron la noche del viernes 7 de octubre. Según el Departamento de Policía de Toledo, dos mujeres y un hombre resultaron heridos de bala. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital local con lesiones que no ponen en peligro la vida. Información preliminar y extraoficial indica que el tirador se informó que escapó en un automóvil Dodge Charger. 

Testigos indicaron que faltando ocho minutos para el final del partido entre la escuela secundaria Central Catholic y Whitmer High Scholl, se escucharon varias detonaciones que en un principio creyeron que eran fuegos artificiales lo que provocó el pánico entre los presentes; tanto aficionados como jugadores corrieron para buscar un lugar donde resguardarse de las balas, algunos lo encontraron debajo de las gradas.

Una transmisión en vivo del partido registró el momento exacto del tiroteo, debido al ruido propio del juego no todos los presentes se dieron cuenta desde el inicio de lo que ocurría.  La superintendente de Escuelas Locales de Washington, Kadee Anstadt, dio una declaración referente a los hechos y lamentó que el partido amistoso de americano haya sido interrumpido de forma trágica y agregó que no tienen información respecto al tiroteo. 

“Lo que sabemos en este momento es limitado y no especularemos hasta que se conozcan más detalles. Un evento como este es la peor pesadilla de cada distrito escolar”, sentenció Anstadt.

Reporteros de 13 abc que se encontraban en vivo cubriendo el partido reportaron haber visto casquillos de bala a lo largo de una calle aledaña al estadio. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

You may also like