¡Nos espían! Usuarios reportan extraño correo del SAT y acusan ‘hackeo’

by Liz Morales

El SAT es una institución gubernamental en México que nació en 1997 y se encarga de que las personas físicas (individuos) y personas morales (empresas) contribuyan de forma proporcional y equitativa al gasto público por medio de sus impuestos. El SAT es un órgano descentralizado (o sea, independiente) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, con competencias y facultades autónomas. Es por eso que es correcto decir que alguien va a “darse de alta en el SAT” o “darse de alta en Hacienda”.

Los contribuyentes denuncian en redes sociales que recibieron un correo electrónico del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el que les niegan la devolución de impuestos de 2013. El mail es enviado por el buzón tributario del SAT con una liga a la que le pide al usuario ingresar.

Las personas que han recibido este correo aseguran desconocer el motivo del  mismo y señalan que el SAT fue hackeado y todo se trata de un posible fraude. Los contribuyentes han preguntado en páginas oficiales del SAT la razón del correo y si hay problemas con el sistema.

El SAT respondió a uno de los usuarios que todas las notificaciones deben validarlas en el Buzón Tributario y en caso de no ser válidas presentar las denuncias correspondientes. Sin embargo, hasta el momento el SAT no ha emitido un comunicado oficial sobre este problema.

You may also like