Silvia Pinal se hace viral tras muerte de Chabelo: la declaran ‘ganadora’

by Liz Morales

Silvia Pinal Hidalgo; Guaymas, Sonora, 1931) Actriz mexicana. Verdadera institución en el mundo del espectáculo mexicano, Silvia Pinal poseyó también un importante arraigo en la cinematografía internacional, gracias a su participación como protagonista en la obra maestra de Luis Buñuel, Viridiana (1961), y a sus deliciosas interpretaciones en películas españolas como Adiós, Mimí Pompón (1960), de Luis Marquina, y Maribel y la extraña familia (1960), de José María Forqué. La actriz había llegado a España de la mano de Tulio Demicheli, realizador argentino que la había consagrado en México con varios melodramas eróticos.

En redes sociales el nombre de Silvia Pinal se hizo viral apenas unos momentos después de que se anunciara el triste fallecimiento de Xavier López Chabelo. Los usuarios no perdieron la oportunidad de hacer la comparación y recordar los muchos años de vida de la icónica actriz. Fue en redes como Facebook y Twitter que el nombre de Silvia Pinal se hizo tendencia, principalmente con comparaciones a los torneos del popular videojuego ‘Mortal Kombat’, en donde se ponía como contrincantes a famosos del cine y la televisión, algunos incluso de la época del cine de oro mexicano.

En esta comparación, se ponía en una torre escalonada a personalidades como Ignacio López Tarso, Carmelita Salinas, Cepillín, El Loco Valdés y hasta Vicente Fernández. Asimismo, en la posición más alta se puso a Silvia Pinal y a su lado a Chabelo, haciendo referencia que ella había ganado ‘el torneo de la longevidad’.

Esta comparación era una tendencia en redes sociales desde hace algún tiempo, en donde incluso algunos usuarios la referenciaban como ‘la batalla final’ entre Silvia Pinal y Chabelo por los largos años de trayectoria que tenían. De igual manera, se los ponía en varias situaciones que hacían referencia a su larga edad. Por ejemplo, a Chabelo se lo llegó a poner en memes de épocas antiguas como la época de Jesús, la caída de Roma y también en la época de los dinosaurios.

Por otra parte, a Silvia Pinal casi siempre se le relacionaba con su icónico programa ‘Mujer Casos de la Vida Real’ y en muchos memes ponían a cavernícolas viendo el programa de la reconocida actriz en televisores de piedra. Hoy, tras la muerte de Chabelo a sus 88 años, Silvia Pinal fue declarada como ‘la ganadora’ del torneo por ser una de las actrices con una carrera bastante larga y prospera.

You may also like