¡No hay señal! Telcel presenta fallas en servicio de internet móvil y otros

by Liz Morales

Telcel es una empresa mexicana de telecomunicaciones y operadora de telefonía móvil propiedad de América Móvil. La marca Telcel surge en 1989, aunque sus inicios se remontan a 1981, como el primer servicio de radiotelefonía móvil en México. Por segunda vez en menos de una semana, usuarios de los servicios de Telcel reportan fallas en la conexión de red en casi todo México este jueves 4 de mayo. Las quejas giran en torno tanto al servicio de red para llamadas de Telcel, así como a su servicio de internet, principalmente en zonas de México como:

Nuevo León

Bajío

Zona centro (Estado de México y CDMX)

Sureste y sur

Hasta el momento, se desconoce el origen de la falla y Telcel no ha emitido alguna información al respecto.

Servicio de Telcel vuelve a fallar en México

De acuerdo con el sitio especializado en detección de fallas en servicios digitales Downdetector, la red de Telcel está presentando fallas como:

Sin señal: 67%

Llamadas: 18%

Datos de internet: 15%

Hasta las 12:02 horas de este jueves, Downdetector había recibido 1053 informes de fallas en el servicio de Telcel. Los usuarios también reportaron quejas en los servicios de Telmex y de AT&T para este jueves 4 de mayo, aunque en menor cantidad.

¿Falla en red de Telcel y Telmex sería por actos de vandalismo?

El pasado domingo 30 de abril se registró una falla en los servicios de telefonía móvil e internet de Telcel y Telmex que afectó a varios estados de México.+Durante todo el día, los servicios de Telcel y Telmex fueron intermitentes. Ante ello, diversos reportes indican que el motivo de la falla se debió a un ataque vandálico a la red de fibra óptica cercana al Centro Telefónico de Operaciones de Telcel en Puebla, hacia la central Tecamachalco. Asimismo, se registró un daño a la red de fibra óptica cerca de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, pero no se dio mayores detalles. Algunos de las entidades afectadas por la falla en el servicio de Telcel y Telmex ese día fueron:

Campeche

Chiapas

Quintana Roo

Tabasco

Yucatán

You may also like