¡Chile macabro! Alertan por asesino serial de perros en Xochimilco

by Liz Morales

La pena para quien lastime o acabe con la vida de un perro u otro animal, según el Código Penal de la CDMX es de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, es decir, de 41 mil a 82 mil pesos de forma más detallada, la Gaceta Oficial especifica que las sanciones serán de dos años para lesiones que no ponen en peligro la vida del animal, pero en caso de provocar la muerte aumentará a cuatro.

Además, de acuerdo a la Ley de Protección de Animales de la CDMX, no solo el golpear o matar a un animal se castiga, también hay sanciones para quien no brinde atención veterinaria, abandone a las mascotas en vía pública o utilice a estos seres vivos para peleas. En este caso la sanción iría de seis meses a cuatro años de prisión y de 50 a 400 días de multa.

Vecinos de Xochimilco, Ciudad de México, han denunciado la presencia de un asesino serial de perros en el Bosque de Nativitas. Hasta la fecha han sido 19 los canes encontrados sin vida. No son muertes accidentales ni aleatorias provocadas por otro animal o por algún golpe el asesino parece seguir un patrón claro: los deja a la vista de todos y con signos de tortura extremos.

Bernardo Chávez, vecino de la zona, contó en reportaje que él suele caminar por el bosque, pero en junio encontró por primera vez a un perro muerto. La tendencia ha sido esa primero con una frecuencia de cada dos semanas luego los cadáveres empezaron a verse cada tres días el último de ellos fue detectado este 15 de noviembre y la cifra ya asciende a 19 perros asesinados.

Lo más aterrador de este caso es que los asesinatos se llevan a cabo de manera cruel: los vecinos han visto perros descuartizados y con diferentes signos de tortura, como si hubieran sido atacados con machetes tienen la hipótesis que se usan para ritos de santería. Y en el plan que utiliza el asesino también forma parte medular el exhibicionismo, pues coloca los cadáveres a la mitad del sendero. De manera intencional, quiere que sean vistos.

El caso es grave por sí mismo: un asesino de perros que está suelto pero también se han encendido las alarmas sobre el riesgo para las personas que pasan por el bosque. Así lo denunció el activista Aídorin Ramírez: «No es posible que esto siga pasando hemos denunciado que esto es obra de un asesino que finalmente, después de ello, puede seguir con personas, con niños, con ancianos, con mujeres, con cualquier tipo de persona no puede ser posible que la autoridad se haga la ciega y no haga absolutamente nada”, dijo

El Bosque de Nativitas tiene puertas abiertas todo el día, pero hay escasa seguridad, lo cual facilitaría que el responsable o responsables pueda acceder a cualquier hora para dejar los cuerpos de los perros. Los vecinos han reclamado también que el bosque tiene poca iluminación porque no han reparado el alumbrado de igual forma, solicitan que haya una vigilancia constante en la zona, para al menos evitar que el patrón siga repitiéndose además han sido detectados cadáveres de gatos y aves de corral.

You may also like