¡Mega puente! En estos estados suspenden clases en última semana de febrero 2023

by Liz Morales

A inicios de este mes, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutaron de un fin de semana largo debido a que se conmemoró promulgación de la Constitución mexicana de 1917, no obstante, ahora se ha informado que en algunos estados, con aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) van a suspender clases y confirman mega puente en la última semana del calendario escolar de febrero 2023.

Hay que mencionar que este nuevo mega puente no forma aparte al fin de semana largo que tendrán todos los alumnos de educación básica en todo el país por la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), que en el ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, está señalada para llevarse a cabo el viernes 24 de febrero.

En algunos estados se suspenden las clases presenciales por hasta tres cinco días, y esto sucederá en la última semana de febrero. Este mega puente no está establecido de manera oficial en el calendario escolar 2023, sin embargo, se llegó a un acuerdo con las autoridades de dichas entidades y ya confirman que no habrá actividades en dichas fechas.

Será el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de febrero cuando se suspenden clases en algunos estados del sureste mexicano, y debido a esto, confirman que habrá mega puente en la última semana del mes y que cuenta con la aprobación de la SEP. Las entidades donde se suspenderán las actividades escolares son Campeche y Yucatán.

El motivo de que se suspendan clases en la última semana de febrero 2023 es porque en esas fechas se lleva a cabo el Carnaval respectivo de cada entidad, y dichas celebraciones son valoradas como de “usos y costumbres”, ante esto habrá la oportunidad de que alumnos y personal docente no se presenten en las escuelas. Cabe destacar que a los Carnavales referidos son los que se realizan en Ciudad del Carmen, Campeche y en Mérida, Yucatán. Asimismo, estos días en que hay autorización por parte de la SEP para que no haya clases, en cada plantel se determinará si no hay clases, solo se suspenden las actividades un día, o no hay descanso y se continúa con lo señalado en el calendario escolar.

You may also like