¡De futbolista a pollero! Estrella de Xolos de Tijuana es detenido

by Liz Morales

Escándalo en la Liga MX no está libre de que algunos de sus integrantes se terminen dedicando a algún acto delictivo y resulta que se dio a conocer que una ex leyenda de los Xolos de Tijuana fue detenido.

Si la persona que los transporta busca obtener una ganancia económica se enfrenta a una pena de hasta 10 años en prisión.

Si lo hace con el solo propósito de ayudar a ocultarlos de las autoridades, la pena máxima es de cinco años.

La pena se puede incrementar automáticamente 10 años más, en cada uno de los casos, si las autoridades logran demostrar que esta persona hace parte de una red criminal, si el grupo de indocumentados es mayor de 10 personas o si se está poniendo en riesgo la vida de los inmigrantes o de cualquier otra persona dentro del país.

Raúl Enríquez quien fuera pieza fundamental para que el conjunto fronterizo ascendiera a Primera División y posteriormente ganara su primer y único título en el máximo circuito, fue detenido por presuntamente “cruzar” personas de México a Estados Unidos.

Según el portal “Punto Norte” las autoridades descubrieron que el futbolista trasladaba a dos personas en su camioneta Cadillac y estaban a la altura de la Garita de Otay Mesa.

El agente aduanal identificó los cuerpos, pues notó dos bultos en la cajuela y al acercarse con su lampara se percató que eran dos personas y al solicitarles sus papeles ellos no contaban con la documentación necesaria.

¿Quién es Raúl Enríquez?

El ex futbolista de Xolos llegó a ser el máximo goleador en la historia del equipo con 81 anotaciones en su trayectoria con los caninos y se retiró en 2018 con los Bravos de Ciudad Juarez.

El delantero milito en los Jaguares de Chiapas y en los Dorados de Sinaloa, jugó 54 partido en la Primera División y en los Xolos es considerado como uno de los futbolistas más importantes de su historia.

El lunes 12 de septiembre fue capturado, pero aún no se conoce el veredicto final y cuál será la sentencia que tendrá que pagar.

«Yo llegué a Xolos en 2007, seguíamos jugando en el CREA. Me invitaron y me contaron todo el proyecto y cuando llegué todos como futbolistas queremos estar en un equipo grande y en un convivió con la directiva nos trajeron al Caliente y aunque nadie creía en los Xolos, fue un reto muy grande y acabamos siendo el equipo de moda», dijo el jugador en un video que subió el equipo tijuanense.

You may also like