¡Alista el chocolate! Se realizará mega rosca de 80 metros en Campeche

by Liz Morales

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

El próximo 14 de enero se realizará la mega rosca en Campeche con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a consumir con los empresarios de la Entidad, adelantó el presidente de Proinnovadores Campechanos Fernando Pérez Gallegos, e indicó que realizarán una rosca de al menos 80 metros de longitud, que pondrán a disposición de la ciudadanía.

“Este sábado 14 de enero realizaremos la tradicional mega rosca en Campeche, con la finalidad de crear alianzas entre los diversos empresarios; el foco principal será que medirá al menos 80 metros de longitud, pero también habrá venta de otro tipo de alimentos y productos”.

Expuso que el evento comenzará a partir de las once de la mañana en el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en el cruce de la avenida Román Piña Chan, con avenida Adolfo Ruiz Cortines, en el barrio de Guadalupe, por lo que los interesados podrán acudir a comprar un pedazo de la rosca, así como bebidas, snacks y alimentos diversos.

Adelantó que de la misma forma habrá especialistas oftalmológicos que realizarán revisión en la vista de los interesados, por lo que en el caso de las personas con edades superiores a los 40 años que requieran de lentes de descanso, estos serán completamente gratuitos, mientras que los estudiantes podrán obtener sus lentes con un valor de 250 pesos donde está incluida su armazón, así como la mica ya graduada con el polarizado requerido por el usuario.

Pérez Gallegos precisó que el evento será el primero del año y servirá para formar una comunidad entre los diversos integrantes de la iniciativa privada que han sufrido los estragos del paro de actividades originados por la contingencia sanitaria de COVID-19, por lo que el próximo evento será para la Feria de los Tamales, con fecha y lugar todavía por confirmar.

You may also like