¡OMG! Sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán despertó a la CDMX

by Liz Morales

Tal parece que septiembre, además de ser mes de la Patria, también se ha convertido en el mes de los sismos; por lo que ahora es conocido como Septiemble. Y es que, es imposible no recordar que en la historia de México han ocurrido grandes desastres debido a los sismos que han ocurrido durante este mes.

La madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9, con epicentro en Coalcoman, en el estado de Michoacán. Ello, luego de que el pasado lunes se presentara otro temblor de 7.7 grados en la escala de Richter.

El sismo pudo percibirse en la Ciudad de México, donde los habitantes salieron de sus casas y edificios al activarse la alerta sísmica.

Luego del sismo de la madrugada de este jueves, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que se realizarían sobrevuelos por la capital del país para revisar si hay afectaciones en las distintas alcaldías.

Del mismo modo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó, a través de redes sociales, que fueron activados los protocolos de seguridad para evaluar los daños por el sismo. Hasta el momento no se reportan daños.

Ante estos hechos, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a los pobladores mantener la calma en lo que establece comunicación con las autoridades para descartar daños en la entidad.

“Ante el nuevo sismo de esta noche, les pido que mantengamos la calma, ya nos comunicamos a Coalcomán, Coahuayana y otros municipios para saber si hubo alguna afectación”, escribió el mandatario estatal en Twitter.

You may also like