Serie del Rey: Sultanes gana Juego 5 y se acerca al título

by Liz Morales

Sultanes de Monterrey es una de las franquicias más añeja y con más tradición en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Orlando Calixte y Zoilo Almonte conectaron jonrón y empujaron dos carreras cada uno para que los Sultanes de Monterrey ganaran 6-3 a los Leones de Yucatán y se colocaran a un triunfo de conquistar el décimo primer campeonato de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol.

Abajo en la pizarra 3-2 en la séptima entrada, Víctor Mendoza recibió pelotazo y Calixte disparó cuadrangular para impulsar el par de carreras de la diferencia en la pizarra, en lo que fue el último partido del año en el Parque Kukulcán Álamo.

En una plaza donde la pelota no vuela mucho, los Fantasmas Grises ganaron el cuarto y el quinto desafío de la Serie del Rey apoyados en dos jonrones en cada juego, luego de anotar sólo una carrera que fue sucia en los 18 innings de los duelos dos y tres.

Juan Gámez fue el pitcher ganador en labor de relevo, con salvamento para Neftalí Feliz. La derrota fue para Hunter Cervenka. Por su parte, el pitcheo sultán tuvo al abridor Julio Teherán aceptando las tres anotaciones de los yucatecos en 4.1 innings, pero el relevó entró para colgar ceros de la sexta hasta la novena tanda.

Los Sultanes tomaron la delantera en la segunda tanda cuando Zoilo Almonte le prendió un pitcheo a Elián Leyva para mandarlo detrás de la barda del jardín derecho (1-0) y sumaron una más en la cuarta tanda con sencillo de Víctor Mendoza (2-0).

Entonces los Leones remontaron con una en la baja de la cuarta (2-1) y le dieron la vuelta en la quinta (3-2) cuando Luis Juárez (doble) y Art Charles ligaron imparables productores con los que anotaron Sebastián Valle y Norberto Obeso.

Pero la ofensiva regiomontana volvió a armar un ataque y esta vez fue para tomar la delantera de manera definitiva. En la alta de la séptima llegó al plato Orlando Calixte con Víctor Mendoza en las bases y se voló la barda para que la pizarra cambiara a un 4-3.

Entonces el pitcheo de relevo de los regiomontanos entró para mantener a raya a los bats melenudos. Juan Gamez, Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz (salvó el juego) fueron los relevistas que entraron después del abridor Julio Teherán para sacar 4.2 entradas sin daño.

En la octava entrada la ofensiva de los Sultanes sumó dos carreras más para tomar una ventaja de 6-3 que les dio más tranquilidad para enfrentar los dos últimos capítulos.

Ahora, la Serie del Rey tendrá este sábado día de descanso ya que ambas escuadras viajarán a la Sultana del Norte, en donde el domingo se realizará el Juego 6 en el Estadio Mobil Super. Los ‘Fantasmas Grises’ buscarán la victoria que les dará su título 11 en la historia, mientras que los Leones intentarán forzar que la confrontación se extienda a un séptimo y definitivo encuentro. Séptima Entrada

You may also like