¡La ropaaa! Tormenta tropical ‘Madeline’ se desplaza

by Liz Morales

La tormenta tropical «Madeline» se desplaza frente costas de Jalisco y Baja California Sur, por lo que generará lluvias intensas en áreas de esos estados, así como en Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Durango y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

«A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Madeline se localizó a 325 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h», indicó el SMN.

En un comunicado, se informó que las bandas nubosas de Madeline, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Durango y Sonora, y fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur y vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el sur del Golfo de California y las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El organismo destacó que «las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas» por lo que exhortó a la población a atender los avisos  meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

«A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados».

You may also like