Canadiense intenta tomarse una ‘selfie’ en las Cataratas de Iguazú, cae al vacío y muere

by Liz Morales

Un turista Canadiense que estaba de paseo por Argentina murió al caerse a las Cataratas del Iguazú mientras intentaba sacarse una riesgosa selfie sobre una baranda. El cuerpo tomó contacto con el agua en el lado Argentino, pero finalmente fue hallado sin vida en territorio Brasileño más de un día y medio después tras una intensa búsqueda.

Las cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu), llamadas popularmente en Argentina como «Cataratas» o «Cataratas del Iguazú», son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia Argentina de Misiones y el estado Brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Si bien la desaparición se produjo el lunes, el cuerpo lo halló recientemente un grupo de pescadores en la zona de Foz Iguazú, según lo confirmó el miércoles el director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione. El turista tenía 60 años y se había registrado en un hotel de la ciudad de Puerto Iguazú, en Argentina.

«Efectivamente, ayer nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado. Es un hecho lamentable, está en manos de la Justicia ahora investigar bajo qué circunstancia esa persona cayó al agua», remarcó Gione en diálogo con Cadena 3.

Temporal complicado en las Cataratas del Iguazú

En las redes sociales uno de los temas más comentados fue el desborde, con un oleaje realmente muy peligroso.

Desesperada búsqueda

Si bien el hombre formaba parte de un grupo de turismo, el viaje lo estaba realizando sin ningún familiar, amigo u acompañante, por lo que dar con su identidad se dificultó aún más.

Unas cataratas salvajes: la trágica reconstrucción del hecho

Walter Barreiro, el segundo jefe de Bomberos de la ciudad de Iguazú, en donde ocurrió el suceso, explicó en diálogo con Radio Mitre que el canadiense “se encontraba haciendo el paseo del circuito superior cuando al querer tomarse una foto se sentó en una de las barandas”.

Al perder la estabilidad cayó y ahí se produjo el fatal desenlace. “El salto donde cayó está a dos metros del Bossetti y la cantidad de agua que tenemos en estos momentos lo arrastró en cuestión de segundos al vacío”, sostuvo. Asimismo, destacó: “Alrededor de las 18.30, unos pescadores encontraron un cuerpo al margen del río Iguazú, sobre la costa brasileña. El mismo fue retirado por personal de Bomberos y llevado hacia la morgue judicial del vecino país”.

Testigos del hecho señalaron que “formaba parte de un grupo que recorría el Parque Nacional Iguazú con un guía”. A pesar de que está prohibido, el hombre se subió a la baranda para poder tomar una foto distinta y terminó perdiendo la vida. Por otro lado, la creciente del río no para y desde hace unos días llegó a más de diez veces su caudal habitual, de entre 1200 y 1500 metros cúbicos por segundo.

You may also like