¡Desalmados! Envenenan perritos en Cancún, confirman cinco casos

by Redaccion

Cinco perritos fueron envenenados y sus cuerpos fueron localizados la semana pasada en la región 237 de Cancún, Quintana Roo. Tania Fernández, directora de Ecología de Benito Juárez, confirmó la cifra de animales asesinados, al esclarecer que fueron cinco perritos envenenados y no siete, como señalaban versiones preliminares.

Los animales fueron localizados en la calle 124. De acuerdo con vecinos, fueron envenenados, cuando un presunto responsable les puso un plato de comida que contenía veneno.

Los animalitos se refugiaron para descansar, pero el veneno les hizo efecto durante la madrugada. Al ser encontrados, todos emanaban espuma de la boca y se confirmó que habían muerto.

Fueron los habitantes quienes alertaron a las autoridades de este lamentable hallazgo. Los perritos callejeros fueron encontrados en diferentes puntos de la zona, sin embargo, un vecino acomodó los cuerpos en una línea para luego esperar a la protección animal.

Autoridades repudian envenenamiento de perritos

Algunos de los caninos pertenecían a hogares, mientras que otros eran animales en situación de calle. Tania Fernández expresó su repudio hacia este acto de crueldad.

"No lo vamos a tolerar, (...) este tipo de acciones deben ser castigadas. (...) Este fue un caso muy triste, estamos trabajando de la mano con la fiscalía, que nos ha atendido y nos ha tendido la mano para buscar al responsable", declaró.

La directora de Ecología recordó un caso anterior en el que se emitió una orden de aprehensión, además, reiteró que es importante no permitir que habitantes envenenen a los perros, sin importar si los animales están en condición de calle o si tienen dueño.

Además, precisó que hay conexión entre el maltrato animal y la delincuencia.

"Desgraciadamente, los delincuentes empiezan matando a los animales. Hay una estadística altísima que muestra que las personas que empiezan haciendo daño a seres humanos, comienzan por hacerle daño a seres inofensivos, como los seres vivos, perros y gatos", advirtió.

Concluyó mencionando la necesidad de un tratamiento psicológico para quienes cometen este tipo de actos.

"Hay que darnos cuenta de que no es nada más 'le pego al gatito, le corto', porque después escalamos con que 'lo incendio', 'lo ahogo'. No vamos a permitir cualquier tipo de maltrato animal", concluyó

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Benito Juárez condenó enérgicamente los hechos e indicó que proporcionó toda la información a la Fiscalía General del Estado para fortalecer la carpeta de investigación y tratar de dar con él o los presuntos responsables de este crimen.

You may also like