«Desesperación en Culiacán: Más de 40 personas secuestradas en oleada de ‘levantones'»

by Liz Morales

La ciudad de Culiacán, Sinaloa, se sumerge en el caos y la angustia tras el alarmante reporte de múltiples familias «levantadas» por presuntos miembros del crimen organizado. Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha confirmado el secuestro de al menos 15 personas, testimonios de residentes sugieren que el número de víctimas podría ascender a más de 40.

El desconcierto se apoderó de los habitantes de Culiacán ante esta situación, que se desarrolló durante la madrugada y la mañana del día viernes en diversas zonas tanto urbanas como rurales de la ciudad. Comunidades como La Noria, El Carrizalejo, y las colonias Villa Bonita, Belcantto, Los Ángeles y El Palmito fueron testigos de estos dramáticos sucesos.

Gerardo Mérida Sánchez, titular de la SSP de Culiacán, ha informado que entre las personas secuestradas se encuentran niños, elevando la preocupación y el temor en la población. Sin embargo, las autoridades aún están tratando de determinar la magnitud exacta de esta ola de secuestros, con reportes contradictorios sobre el número de familias afectadas.

El vicefiscal Damaso Castro Saavedra ha señalado que, según información preliminar, podría haber hasta seis reportes de secuestros en diferentes colonias de Culiacán, lo que agrava aún más la situación. La incertidumbre reina mientras los equipos de seguridad realizan investigaciones exhaustivas para confirmar los casos y brindar ayuda a las víctimas.

En un contexto de violencia creciente en la región, con incidentes recientes como el enfrentamiento en Badiraguato, las autoridades están lidiando con un panorama cada vez más complejo y peligroso. A medida que se intensifican los esfuerzos para rescatar a las víctimas y detener a los responsables, la comunidad sinaloense enfrenta un desafío monumental en la lucha contra la delincuencia organizada.

You may also like