Detienen a tabasqueña por presunta ejecución de joven colombiana en Cancún

by Redaccion

En Cancún el pasado 15 de febrero, las fuerzas de la Policía de Investigación, en colaboración con la Policía Estatal, llevaron a cabo la detención de Génesis Alondra ‘N’, una joven de 19 años originaria de Tabasco, por su presunta participación en el homicidio calificado de Mily ‘N’, de nacionalidad colombiana.

El trágico suceso ocurrió en la supermanzana 322 de Cancún, donde Mily fue víctima de múltiples disparos de arma de fuego.

La última vez que se vio a la víctima fue el 7 de febrero, cuando ingresó a una privada en dicha supermanzana en motocicleta, dirigiéndose al domicilio de Génesis y su pareja, donde también se encontraba otro individuo. Todos ellos, incluyendo a la colombiana, estaban implicados en la concesión de préstamos a través del sistema conocido como ‘gota a gota’.

Según las investigaciones, Génesis y sus cómplices descubrieron que Mily había estado desviando fondos de este negocio ilícito, el cual operaba con altos intereses para sus clientes. Este descubrimiento habría sido el motivo por el cual decidieron privarla de la vida.

El cuerpo sin vida de Mily fue descubierto al día siguiente, el 8 de febrero, en un área verde de la avenida Chac Mool, con ocho impactos de bala de calibre 9 milímetros en la espalda, hombro y mentón.

Tras su detención, Génesis fue presentada ante un juez de control, quien ordenó su prisión preventiva como medida cautelar mientras se resuelve su situación legal.

You may also like