Por falta de electricidad otra familia murió, ahora en Veracruz, por gases tóxicos de planta de gasolina

by Liz Morales

La ola de calor que afecta a varios estados de la república mexicana provoca que las temperaturas alcancen valores extremos. Ciudadanos se muestran sorprendidos por estas temperaturas, pero coinciden en que el calor que se siente.Apenas el pasado jueves 15 de junio, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el municipio de Coatzacoalcos llegó a una sensación térmica de 55 grados Celsius a las 3:00 de la tarde. Fue la ciudad veracruzana con la temperatura más alta.

Un hombre y una menor, que eran padre e hija, murieron intoxicados al usar una planta de gasolina debido a que no tenían energía eléctrica en su vivienda, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.El hecho ocurrió en una casa de la colonia Playa Azul, donde la familia había instalado una planta de electricidad a base de gasolina para mantener encendidos sus electrodomésticos.

Según los primeros reportes, un sobrecalentamiento provocó una falla en la planta, lo que, a su vez, ocasionó que el domicilio se llenara de humo.Los vecinos alertaron a las autoridades, que al llegar encontraron al hombre de 36 años y su hija de 12 años sin vida, por inhalación de monóxido de carbono.

Además, trasladaron al hospital a otras tres personas de la familia por la misma situación.De acuerdo con la prensa local, en la colonia no cuentan con servicios, como el de energía eléctrica, debido a que está en proceso de regularización. Ello, pese a que fue fundada hace aproximadamente 12 años.Ante la muerte de las dos personas, los colonos reiteraron a las autoridades su petición de ser conectados a la «luz», sobre todo ante las altas temperaturas que se registran en Veracruz y gran parte del país.

You may also like