Choca embarcación contra puente El Zacatal, en Ciudad del Carmen

by Liz Morales

En Ciudad del Carmen, un barco de carga chocó contra el puente El Zacatal, que conecta con Tabasco; el video fue compartido en redes sociales. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Ciudad del Carmen, quienes anunciaron el cierre vehicular del puente El Zacatal, que conecta Campeche con Tabasco.

Este incidente no reportó heridos, sin embargo, la razón del choque del barco contra puente El Zacatal no ha sido aclarado, aunque hay varias versiones. El martes 26 de diciembre, un barco de carga, presuntamente un dique de una empresa privada, chocó con el puente El Zacatal que conecta Ciudad del Carmen, Campeche, con Tabasco.

De acuerdo con lo mencionado por medios locales, el choque del barco de carga provocó daños en la estructura del puente El Zacatal, por lo mismo, se reportó el cierre parcial de la circulación en ambos sentidos. En el video se puede observar que el barco de carga navega con dirección al puente El Zacatal, sin embargo, poco después se ve cómo gira para quedar paralelamente y choca contra éste.

Alrededor de las 18:53 horas, Capufe (Caminos y Puentes Federales) dio a conocer que había carga vehicular debido a la circulación intermitente en la plaza de cobro puente El Zacatal, en la autopista Ciudad del Carmen – Zacatal. Hasta hace una hora, informaron que el cierre parcial continuaba en el puente El Zacatal, confirmado por Protección Civil de Ciudad del Carmen, quienes están realizando la evaluación de la estructura y el retiro del barco de carga.

You may also like