¡De Película! Joven dice ser Madeleine McCann: familia pidió test de ADN

by Liz Morales

Madeleine McCann es una niña Británica que desapareció en mayo de 2007 en Praia da Luz, una localidad costera en el Algarve, Portugal, mientras estaba de vacaciones con su familia. La desaparición de Madeleine ha sido uno de los casos más notorios de personas desaparecidas en la historia reciente, y ha recibido una gran atención en los medios de comunicación.

Tras la desaparición de Madeleine, la policía portuguesa inició una investigación, pero no se encontraron pruebas concluyentes sobre su paradero. Desde entonces, se han llevado a cabo varias investigaciones y búsquedas por parte de la policía Portuguesa y Británica, así como por parte de la familia McCann y sus seguidores. A pesar de estos esfuerzos, el caso sigue sin resolverse y el paradero de Madeleine sigue siendo desconocido.

Lo confirmó la chica de 21 años que cree que podría ser la niña desaparecida en 2007. Fuentes cercanas a la familia reconocieron que Julia “se parece” a Madeleine. Todavía no hay un comunicado oficial. El mundo entero volvió a poner la mirada en el caso de Madeleine McCann luego de que una joven de 21 años se hiciera viral al afirmar que cree que podría ser la niña Británica desaparecida en Portugal en 2007.

Julia creó la semana pasada una cuenta en Instagram (@iammadeleinemccaan) y en TikTok en las que reveló dudas respecto a su identidad y donde compartió la posibilidad de ser la niña desaparecida. Ahora, tras la repercusión mundial por sus publicaciones, la joven contó que logró contactarse con la familia de Madeleine y reveló que “la prueba de ADN se realizará pronto”. Por el momento no se informó qué familiares la realizarán.

En diálogo con el medio Briánico The Daily Mirrior, fuentes cercanas a la familia hablaron sobre la posibilidad de que se hagan la prueba. “La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas. Es importante que analicen todos los factores. La niña se parece, no hay duda de eso”, aseveraron. “Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, cerraron.

Caso Madeleine McCann: qué se sabe sobre la joven

A través de sus redes sociales, la joven ha publicado varias imágenes y videos que apuntan a similitudes físicas entre ella y Madeleine, Kate y Gerry McCann. En diferentes posteos, Julia compartió fotografías donde afirma tener una peca en las piernas y una mancha en el ojo derecho: los mismos que tenía la pequeña Madeleine, según ella.

Incluso ha publicado videos hechos con inteligencia artificial para mostrar el parecido con los padres de la joven desaparecida hace 16 años. Asimismo, aseguró que trató de obtener una copia de su certificado de nacimiento de las autoridades, pero que sólo le dieron información por teléfono y que desestimaron sus dudas respecto a su identidad.

You may also like