¡Chile golpeador! Liberan a El Tiburón atacante del joven en Subway

by Liz Morales

Fernando Mediana, alias ‘El Tiburón’, quien fue captado por cámaras de seguridad golpeando a un menor de edad, empleado de un restaurante de comida rápida hasta dejarlo inconsciente y con la nariz rota en San Luis Potosí, fue liberado. Esto, luego de que un juez en la audiencia celebrada el viernes 15 de diciembre, ordenara la reclasificación del delito a solicitud de la defensa del inculpado y ahora pasará de ser juzgado por lesiones graves en vez del de homicidio calificado en grado de tentativa agravada.

Con ello, evitó la pena que propuso la Fiscalía al inicio del proceso que era de un mínimo de 12 años y seis meses, y un máximo de 50 años de cárcel contra el imputado, para el delito por el que se le juzgaba anteriormente. Alrededor de la 1:40 horas de este sábado, tras cuatro meses de arresto, quien se presumía en redes sociales como peleador de artes marciales salió del penal de ‘La Pila’, ubicado en la Carretera San Luis Potosí-Querétaro con una concesión condicional del proceso.

Entre las medidas que se le impusieron a Mediana fueron la reparación del daño al adolescente de 15 años, no acercarse ni tener contacto alguno con él, además de la prohibición de cambiar de residencia. El pasado 5 de agosto, cinco días después del brutal ataque, ‘El Tiburón’ fue detenido y la vinculación a proceso y prisión preventiva contra el sujeto se dictó el 11 de agosto.

La víctima solicitó laborar en un Subway durante sus vacaciones escolares y ‘El Tiburón’ lo noqueó sólo porque le indicó que para adquirir sus alimentos debía formarse. Miguel Ángel Gallegos, Vocero de Seguridad de SLP, informó que el empleado resultó con inflamación del cerebro.

Los padres del adolescente acudieron a denunciar el caso a la Fiscalía de San Luis Potosí (FGESLP) el hombre le propinó a la víctima alrededor de 20 golpes, entre puñetazos, patadas y codazos, que le provocaron conmoción cerebral, moretones y escoriaciones.

You may also like