Lisa López, la locutora latina que murió durante los festejos en Kansas City Chiefs por el Super Bowl

by Redaccion

La emisora KKFI ubicada en Kansas City informó que su locutora Lisa López Galván, conductora del programa “Taste of Tejano”, murió en el tiroteo que se suscitó duranrte festejo de los Kansas City Chiefs por el Super Bowl. Ella había asistido al desfile de celebración con su marido y su hijo adulto, ferviente fanático de los deportes, quien también recibió un disparo. Lisa era hija de un músico e inmigrante mexicano

“Este ataque sin sentido ha dejado a una familia y a esta comunidad de Kansas City sin una persona hermosa”, informó KKFI en un comunicado.

López Galván, cuyo nombre artístico era “Lisa G”, era una madre extrovertida, dedicada y muy conocida en la zona, coincidieron en señalar Rosa Izurieta y Martha Ramírez, dos amigas de la infancia que trabajaban con ella en una empresa de reclutamiento de personal.

Izurieta dijo que López Galván había asistido a un desfile con su marido y su hijo adulto, ferviente fanático de los deportes, quien recibió un disparo también.

“Ella era el tipo de persona que se colocaría frente a una bala para salvar a cualquiera, así era Lisa”, dijo Izurieta.

Entrevistada en noviembre por Kansas City Hispanic News, López narró cómo había surgido su gusto por la música. Contó la historia de su padre Beto López, quien emigró a Estados Unidos siendo joven desde su localidad natal de La Barca, en el estado occidental de Jalisco, México. Su papá aprendió después a tocar varios instrumentos y colaboró lo mismo en bandas que en mariachis.

El ataque ocurrió pese a que había más de 800 agentes policiales emplazados en el edificio de la estación ferroviaria y en la zona, incluidos los techos de varios edificios cercanos, dijo el alcalde Quinton Lucas.

You may also like