¡Chile policíaco! Detienen a madre e hijo por vender vacunas robadas, en Tabasco

by Liz Morales

La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe. También protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales.

Una madre y su hijo fueron detenidos por vender en internet vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), las cuales fueron robadas de la Secretaría de Salud de Tabasco la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión mediante un comunicado.

Roban más de 11 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en Tabasco
Silvia Guillermina Roldán, secretaria de Salud de Tabasco, informó el pasado mes de septiembre que un grupo armado robó más de 11 mil dosis de vacunas contra el VPH. El comando asaltó la camioneta en la que transportaban las vacunas a las afueras de la ciudad de Villahermosa la Policía Estatal logró recuperar el vehículo vacío.

La secretaria de Salud comentó que las vacunas son sumamente costosas y serían utilizadas para inmunizar a jóvenes estudiantes de Tabasco. El lote de estas vacunas pertenece a las mismas que se vendían por internet.

Detienen a madre e hijo que vendían por internet vacunas robadas

La FGE informó sobre la detención de Rosa Gabriela “N” y Leonardo Enrique “N”, madre e hijo, que se dedicaban a vender ilegalmente las dosis por internet, esto ocurre tres meses después del robo de las vacunas. Durante el operativo, las autoridades locales aprehendieron a Rosa Gabriela “N” en la colonia Tamulté de las Barrancas, en Villahermosa.

Por otra parte, a Leonardo Enrique “N” lo detuvieron en el fraccionamiento Palmitas, de la colonia Atasta, también en la capital de Tabasco. Las autoridades realizaron un cateo para asegurar las vacunas robadas, aunque no se especifica cuántas lograron recuperar de las 11 mil dosis robadas.

You may also like