¡Juego mortal! Niño mata a su hermanita en Tabasco

by Liz Morales

Como padre, es posible que usted no se dé cuenta del grave riesgo que representa un arma en el hogar, especialmente para los niños.Todas las armas de fuego en su casa deben estar guardadas bajo llave y descargadas, con las municiones guardadas bajo llave por separado. Asegúrese de que los niños y adolescentes no puedan acceder a las llaves o combinaciones para cerrar cajas o cajas para armas de manera segura. Y recuerde no tener armas cargadas y sin seguro en el automóvil ni en ningún otro lugar de su propiedad.

Un descuido por parte de sus padres vistió de luto y dolor un hogar ubicado en la ranchería El Dorado, del municipio de Huimanguillo. Un niño mató a su hermanita con una pistola que encontró dentro de un cajón en la recámara de sus papás. Testigos señalaron que los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles 26 de abril de 2023. El infante identificado como Ricardo “N”, de apenas siete años de edad, se encontraba jugando en el interior de la vivienda con su hermana Citlali, un año menor que él.

Todo transcurría con normalidad, hasta que Ricardo dio con el arma de fuego, que presuntamente es propiedad de su padre Joselito “N”. La pistola estaba dentro de un cajón en la recámara de sus progenitores. Los niños, sin medir el peligro que jugar con el arma les representaba, la manipularon en varias ocasiones. Pero en una de esas, Ricardo apuntó hacia donde se encontraba de espaldas su hermanita, y jaló el gatillo, pero como la pistola no tenía seguro, se accionó.

Ante lo ocurrido y visiblemente asustado, el niño corrió a despertar a su mamá en busca de auxilio; aún con la impresión, la mujer levantó a la pequeña y pidió ayuda a los vecinos, quienes la apoyaron a llevarla al Hospital Regional de Huimanguillo. Por la gravedad de la lesión, debido a que la bala le dañó ambos pulmones, médicos del citado nosocomio remitieron a Citlali al hospital Juan Graham de Villahermosa, en donde expiró.

Derivado de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente, ya que aunque todo presuntamente se debió a un accidente, los padres se negaron a dar detalles acerca de lo acontecido al llegar al hospital de Huimanguillo.

You may also like