¡NarcoGato miau! Rescatan a gato que fue tatuado en cárcel de Ciudad Juárez

by Liz Morales

Rescataron a un gato que fue tatuado en cárcel de Ciudad Juárez; el felino tenía distintos símbolos que identifican a los integrantes de los ‘Mexicles’.Un gatito que deambulaba por los pasillo del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez fue tatuado por un grupo de criminales, quienes le colocaron varios dibujos entre ellos la frase “Hecho en México”.

Fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), quienes lograron rescatar al felino, y señalaron que los símbolos son los mismos que utilizan los “mexicles” para identificarse entre ellos. Los uniformados señalaron que notaron que el gato tenía varios tatuajes, por ello lo rescataron para evitar que fuese víctima de maltrato animal y lo trasladaron a un refugio para mascotas, donde será resguardado.

¿Quiénes son Los Mexicles?

De acuerdo con la información de las autoridades, Los Mexicles son una pandilla mexicana, ubicada en Ciudad Juárez, que opera en el estado de Chihuahua y se asocian al Cártel de Sinaloa.Dicha agrupación tiene una rivalidad con una una fracción muy popular del cártel: “Los Chapitos”, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

You may also like