¡Con los michis no! Envenenan a gatito en Tabasco; dueña presenta denuncia ante la FGE

by Liz Morales

El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte. El espectro del maltrato o crueldad animal va más allá de solo la provocación de algún tipo de daño. Acciones como abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación, privarlos de alimentación; se vuelven focos rojos de peligro para la seguridad animal.

Recientemente, gracias a las redes sociales, se ha podido visibilizar los tristes y reprobables casos de maltrato animal. Imágenes y videos han puesto en evidencia esta gran problemática que sucede cada vez con mayor frecuencia en toda la República, al grado de que los Congresos de la mayoría de los estados del país han iniciado acciones para poder tipificarlo como delito e incluirlo en sus respectivos Códigos Penales.

Este miércoles, una mujer llamada Rebeca Corral, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, para denuncia el homicidio de su mascota, el gato Mikel, quien aparentemente fue envenenado. De acuerdo con las declaraciones de la mujer, la mascota fue envenenada el pasado 29 de diciembre, señalando que ya había previamente amenazas para consumar el acto desde hacía un año.

“Me mataron a mi gato, después de un año de amenaza, pues como les he comentado, soy madre y sé cómo se le ama a los hijos y pues igual amamos a nuestras mascotas, y creo que no es justo”, expresó Rebeca Corral ante los medios de comunicación. En este sentido, la denunciante indicó que no es la primera vez que pasa, ya que la semana antepasada ocurrió lo mismo, siendo varias mascotas las que han muerto tras ser envenenadas por una persona de aquel lugar.

“Ya es un basta de estar maltratando la crueldad animal de los gatos que son unos seres inocentes, no hablan pero sí sienten, porque yo sé cómo sufrió mi gato, por eso vengo a meter una denuncia”, aseveró la dueña del extinto Mikel. Para finalizar, expresó que tiene indicios de quién pueda ser el asesino, pero será ante las autoridades que dé a conocer el nombre del sospechoso que reside en el fraccionamiento “Altozano”, esto para que se investigue.

You may also like