Detienen a mujer que robó 19 celulares durante el Desfile de Día de Muertos en CDMX

by Liz Morales

Sin embargo, a los ladrones ya no les basta con robarte el celular para luego revenderlo. Ellos saben que en tu dispositivo móvil pueden encontrar información mucho más valiosa que les puede servir para delinquir además de sustraer todo el dinero de tus cuentas bancarias, estos facinerosos podrán suplantar tu identidad, pedir transferencias a tus amigos o familiares y extorsionarlos.Con mucha facilidad, los delincuentes pueden ingresar a tu WhatsApp para obtener dinero de manera minuciosa estudian tus antiguas conversaciones para hacerse pasar por ti y lograr que tus contactos hagan transferencias. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvo a una mujer que robó un total de 19 teléfonos celulares, dinero y otras cosas más, a quienes asistieron al “Gran Desfile del Día de Muertos 2023”, que se realizó el pasado fin de semana en la capital del país.

Fue a través de un comunicado, donde la Policía capitalina indicó que uniformados que realizaban funciones de vialidad y vigilancia en la calle Francisco I. Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico, cuando fueron requeridos por varios ciudadanos, quienes refirieron que al finalizar el desfile, una mujer entre tanta multitud, aseguraban que los asaltó.

Con las características de la posible responsable, los efectivos policiales comenzaron su búsqueda e identificaron a una mujer que coincidía con los rasgos descritos por los afectados, a la cual le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial.

Como resultado de lo anterior, le fueron encontrados un total de 19 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales no acreditó su legal posesión, dos carteras con identificaciones de diferentes personas y dinero en efectivo.Ante la posible comisión de un delito, la mujer de 35 años de edad, fue detenida, informada de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

You may also like