¿Se murió Paco de las empanadas en Acapulco? Esto sabemos

by Liz Morales

2016 nos regaló un personaje que robó sonrisas a más de uno por su simpática personalidad: Se trata de Francisco Orihuela, mejor conocido commo ‘Paco el de las empanadas’, un (entonces) adolescente de 14 años que caminaba por las playas de Acapulco vendiendo sus empanadas. La peculiar forma en la que Paco vendía sus productos fue lo que rápidamente generó simpatía entre los usuarios de Internet, quienes lo conocieron gracias al video que subió una turista a la que abordó. Actualmente, Paco tiene alrededor de 21 años.

En las últimas horas ha tomado fuerza el rumor de que Francisco Orihuela, alías «Paco, el de las empanadas» de Acapulco, habría sido asesinado durante una balacera en una de las playas del puerto. El suceso ha generado incertidumbre de lo que ocurrió en este sitio turístico y de los nombres de las víctimas, lo que ha hecho cuestionarse a los usuarios de redes sociales si este joven murió.

¿Qué pasó en la balacera de Acapulco?

La violencia no cesa en Acapulco, Guerrero. Durante el inicio de vacaciones de Semana Santa se registró un ataque armado en la popular playa de Caleta, dejando como saldo preliminar cuatro muertos y cuatro heridos, de acuerdo con información policiaca y de autoridades locales.

Los primeros reportes indican que sujetos armados dispararon directamente contra un hombre, pero entre la refriega las balas impactaron entre turistas y acompañantes del sujeto; el saldo final fue de tres hombres muertos, entre ellos un menor de 17 años y una mujer. Además, por este acto violento fueron detenidas cuatro personas que portaban armas de fuego y podrían estar ligados con el homicidio.

Es importante señalar que estos individuos están ubicados como generadores de violencia y pudieran estar relacionados con los hechos de violencia registrados este lunes en la Zona Tradicional de AcapulcoComunicado oficial

¿Muere Paco el de las empanadas?

Paco el de las empanadas no falleció durante el ataque a balazos en la playa de Caleta, en Acapulco. Así se confirmó luego de que las autoridades de seguridad de Guerrero dieran a conocer los nombres de las víctimas, entre las que no figura el nombre del joven que se volvió famoso por su forma de vender empanadas. A pesar de que el joven abrió un canal de YouTube, su actividad fue nula y desapareció de redes sociales. En un segundo intento, abrió una cuenta en TikTok, pero tampoco causó sensación con sus videos. Su discurso para vender las empanadas causó furor hace algunos años, tanto así que su talento llamó la atención de Arturo Elías Ayub, quien decidió ofrecerle empleo, pero Paco rechazó la oferta para seguir con sus estudios.

You may also like