¡De película! Robo de un Rolex desata balacera en un Starbucks en Tulum

by Liz Morales

Datos recavados señalan que la banda de Los Rolex opera en sitios turísticos de Quintana Roo, en busca de personas con lujos o joyas.  Esta se encuentra conformada por hombres, mujeres y extranjeros, los cuales, de acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, están en todos los restaurantes de lujo de la ciudad. De igual forma, autoridades señalan que operan de manera estructurada, ya que tienen una selección de víctimas, hay una división de tareas, unos observan, otros ejecutan. Sin embargo, no sólo está operando en Cancún, Quintana Roo, sino también operan en todo el estado, y también en todo el país, como en la Ciudad de México y Guadalajara.

Resulta que un taque armado se registró la tarde de ayer lynes 10 de abril en la cafetería Starbucks ubicada sobre la avenida Tulum, en la entrada Norte de esta ciudad, dejando como saldo una persona fallecida y dos lesionadas. Sujetos armados ingresaron al negocio, donde ante la mirada de los comensales, algunos de ellos turistas, dispararon contra tres personas, en un hecho que de acuerdo con las primeras versiones podría tratarse de un asalto.

De manera preliminar se informó que la víctima mortal es el empresario regiomontano David González Cuellar, cuyo cuerpo quedó justo en la entrada del establecimiento. En cuanto a los lesionados, uno de estos fue trasladado a un hospital privado que se encuentra a unos metros del sitio donde ocurrió el ataque; mientras que el otro, escolta de la víctima, acudió al mismo nosocomio por su propio pie.

La zona fue acordonada por las autoridades municipales, mientras que los turistas que se encontraban ahí se veían nerviosos y sorprendidos por lo ocurrido. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar, donde se encargó de levantar los indicios y posteriormente el cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Avances

Los primeros avances en la investigación señalan que los delincuentes pretendían robar un Rolex que el empresario portaba en la muñeca izquierda; sin embargo, este corrió para salvaguardarse en el establecimiento, por lo que fue atacado a balazos.

Ante tal situación, las autoridades lograron la ubicación de tres presuntos involucrados, uno de los cuales estaba herido, por lo que fue internado en el hospital bajo resguardo policiaco, al parecer integran la banda de “Los Rolex”. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales acusados por el intento de asalto y homicidio de una persona en un Starbucks de Tulum.

You may also like